viernes, 28 de enero de 2011

Cedro


Cedro (Cedros Atlántica / Cedarwood)

Si querés conocer los poderes benéficos de las hierbas y sus propiedades curativas...

El aceite esencial de este árbol de madera muy aromática, ha sido muy apreciado desde la antigüedad:, Su aroma cálido, intenso, balsámico, leñoso y dulce sosiega e invita a la meditación-

Descripción
Árbol de la familia Pinaceae de gran longevidad y gran talla, puede alcanzar 40 m de altura. Con porte piramidal, con ramas de primer orden ascendentes. Corteza gris clara, escamosa, poco agrietada. Acículas de sección subcuadrangular, verdes o azuladas, de 10-30 ml de longitud, con ápice agudo. Inflorescencias masculinas de color amarillo verdoso; las femeninas de tonalidad verde pálido. Cono erecto, cilíndrico, de 5-8 cm de longitud, verdoso, pasando a marrón en la madurez. Vértice aplanado o deprimido. Su madera es muy resistente a las influencias climáticas e insectos.

Historia y simbología 
La palabra «cedro» procede del latín cedrus, que a su vez viene del griego kedros, con la que se denominaba también el enebro. Atlántica, del latín atlanticus-a-um, del océano atlántico o de la cordillera del Atlas. Cedro es una palabra semítica que significa el poder de la fuerza espiritual y representa un símbolo de la constancia en la fe. Una de las primeras sustancias aromáticas empleadas para incensar templos, lo que puede haber contribuido a su imagen mística. Los antiguos egipcios consideraban este aceite como maravilla y lo usaban en sus medicinas, en sus cosméticos, en los procesos de embalsamamiento y para incensar sus templos. Este aceite constituyó también un remedio oriental en el tratamiento de la gonorrea cuando faltaba el de sándalo.

Origen y distribución
Este tipo de cedro crece en el norte de África, más precisamente en las montañas de Marruecos y Argelia. La variedad americana es muy buena para usarse en perfumería, pero para fines terapéuticos es necesario buscar el cedro verdadero de ascendencia marroquí.

Extracción
Contiene un aceite muy potente que se extrae por destilación al vapor de su madera, es de color amarillento, bastante viscoso, con una fragancia cálida a madera.

Características

A nivel físico, tiene propiedades antisépticas, astringentes, diuréticas, expectorantes y repelentes de insectos. Se utiliza en tratamientos para dermatitis y eczema. También recomendado contra micosis. Favorece la circulación de la sangre, la eliminación de la celulitis y de problemas de retención de agua. De gran ayuda para la piel grasa y cueros cabelludos con picores tanto secos como grasosos para alcanzar su alcanzar su balance, siendo a la vez un tónico para el cabello. Además es expectorante lo que le hace especialmente útil para afecciones catarrales y bronquitis crónica. Para el tracto urinario e utiliza en compresas y baños de asiento en cistitis y posee efecto tónico sobre los riñones.
A nivel emocional: Su aroma crea un ambiente relajante, sedante y equilibrante, que favorece la reflexión, reduce ansiedad, tensión nerviosa y condiciones de stress. Ayuda a disipar sentimientos de enojo y miedo. Brinda alivio y coraje durante situaciones difíciles estimulando la confianza en uno mismo. Ayuda a ver las situaciones objetivamente y mantenerse emocionalmente equilibrado. También tiene propiedades afrodisíacas.


Guía de Soluciones

Sistema Nervioso: Calmante (antidepresivo) e inspirador Estimulante y energizante. Afrodisíaco (baños, masajes, evaporado e inhalado).

Piel: Piel grasa, acné, eczemas y picores de todo tipo. Seborrea y alopecia (baños, dilución)

Sistema Respiratorio: Catarros y bronquitis (inhalación)

Sistema Urinario
: Cistitis (baños asiento y compresas)


Productos naturales disponibles con Cedro

Fórmula especial de aceites esenciales para combatir stress

Esencia para baño de Sándalo



fuente: www.femeninas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario