viernes, 14 de enero de 2011

Moringa

Moringa, Moringa pterygosperma

En el valle del Nilo, se le llama “árbol purificador” a causa de la notable cualidad purificadora de la harina que se obtiene de sus semillas.

Descripción:
Es un árbol ornamental de la familia Moringaceae. De tamaño pequeño a mediano mide de 3 a 4 mts de altura. Su corteza es blanquecina, gruesa, blanda similar al corcho con fisuras. Hojas pequeñas elípticas divididas en dos o tres secciones. Flores blancas y fragantes en racimos. Sus frutos, vainas verdes, alargadas, pendulares y corrugadas, con semillas aladas.

Historia y simbología: 
De este exótico árbol sus semillas se utilizan en África para purificar el agua de los ríos. Las mujeres sudanesas guardaban este polvo en una tela que agitaban dentro de un recipiente con agua extraída del río. Las proteínas hidrosolubles contenidas en sus semillas permiten la precipitación de las impurezas y la obtención de un agua pura. Actualmente son muchos son los investigadores que estudian estas sorprendentes propiedades con el fin de tratar industrialmente las aguas contaminadas. El aceite de moringa ha sido usado en preparaciones y bálsamos para la piel desde la época de los egipcios. En Madagascar, el aceite extraído de sus semillas (llamado aceite de Ben o de Behen) se utiliza para calmar y suavizar la piel de los bebés. Sus hojas son utilizadas por los aldeanos como condimento para el cuscus.

Origen y distribución: 
Originario de la India y del Himalaya, la Moringa crece igualmente en África, Madagascar, Asia y América del Sur. Crece en climas cálido, semi-cálido y templado.

Extracción: 
Su aceite se extrae de las semillas por el método de presión.

Características:
Se le conocen propiedades purificantes para la piel ya que posee capacidad para filtrar profundamente las impurezas depositadas sobre ella con una asombrosa y rejuvenecedora acción desintoxicante. En el mundo cosmético de vanguardia es considerado el más efectivo y moderno ingrediente anti-polución con una acción vegetal purificante, descontaminante y desintoxicante en un producto cosmético. Tests in vitro han demostrado los efectos protectores de este extracto contra el humo del cigarrillo y metales pesados, purificando significativamente la piel demostrable microscópicamente. Es además, un agente limpiador poderosísimo. Incorporado en cremas limpia en profundidad, evita que en la piel se pegue el smog, la polución no se adhiere y la contaminación no es problema. También unifica el color de la piel, llevando al equilibrio de su color.

Guía de Soluciones:
Piel: Protección ambiental, desintoxicación y limpieza. Cuidado de piel de todas las edades.

Productos Just que contienen este ingrediente:
Crema Protectora de Día p. rostro
Mascarilla Purificante p. rostro

fuente: www.femeninas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario