sábado, 22 de enero de 2011

guayaco


Guayaco (Guaiacum officinale) - Güayacán

Si querés conocer los poderes benéficos de las hierbas y sus propiedades curativas...

Este pequeño árbol cuya madera es una de las consideradas más duras y resistentes, ha tenido históricamente muchos usos medicinales.

Descripción 
Árbol de la familia de las zigofiláceas de crecimiento lento de hasta 12 metros de altura, de tronco grande o ramoso; copa redondeada, hojas pareadas, elípticas, enteras, flores con pétalos de color blanco azulado, y fruto capsular, carnoso, con varias divisiones, en cada una de las cuales hay una semilla.

Historia y simbología 
También llamado Palo Santo o Árbol de la Vida, durante cientos de años esta planta fue utilizada por los nativos americanos por sus bondades para tratar infecciones como la sífilis y el herpes. -fue introducida por los españoles en el año 1508 como remedio contra la sífilis- Hoy en día se utiliza frecuentemente en la medicina homeopática por sus propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y levemente analgésicas. Su flor es la Flor Nacional de Jamaica.

Origen y distribución
Originaria de América tropical (Jamaica y Santo Domingo) se encuentra en terrenos pedregosos y matorrales, en lugares llanos y de poca altitud.

Extracción 
Tanto la madera, la corteza, la resina y el guayacol (aceite esencial) han sido utilizadas como tratamiento medicinal.

Características 
La madera estimula la sudoración y se usa para el tratamiento del reumatismo crónico. La resina estimula el aparato digestivo y a dosis altas es purgante. Se usa también para la faringitis y laringitis. El guayacol (su aceite esencial) se usa para las afecciones respiratorias. En vía externa usado para calmar los dolores de muelas y reumáticos. Aplicado externamente se usa para afecciones micóticas de la piel y para el dolor de muelas. Es un antioxidante natural obtenido de la resina con un alto nivel en compuestos fenólicos. Los ingredientes de sus resinas son efectivos agentes antiinflamatorios.


Guía de Soluciones

Piel: Protección antioxidante combatiendo radicales libres. Antiinflamatorio y Analgésico

Productos naturales disponibles con Guayaco

Tratamiento Protector de Labios

fuente: www.femeninas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario